BIOMASA

¿Es realmente rentable a nivel económico escoger una caldera de biomasa? ¿Amortizaré la inversión inicial? Estas y otras preguntas son las que surgen cuando nos planteamos instalar una caldera de biomasa.

 

Lo primero que hay que saber es que se puede sustituir cualquier caldera por una caldera de biomasa. La única diferencia sustancial entre este tipo de calderas y una convencional de gasoil o gas es que quema material sólido. De hecho, puede aprovecharse la instalación de otra caldera y el funcionamiento es muy similar: sirve para generar calor.

 

Existen calderas de biomasa que queman pellet y otras que funcionan con varios tipos de residuos, las denominadas “policombustibles”.  A la hora de escogerla, debemos tener en cuenta las necesidades individuales de cada instalación y la potencia necesaria a instalar. 

 

Aunque los precios de las calderas de pellet son algo superiores a los de la instalación de calderas de gas o de gasoil, cuyo precio medio en el mercado oscila entre los 2.000 y 4.000 euros, existen una serie de consideraciones a medio y a largo plazo que hacen que recuperemos la inversión en muy poco tiempo.
EDiaz Instalaciones
Guadalajara Guadalajara
Teléfono: 616534076 616534076
Fax:
Dirección de correo electrónico:

EDiaz Instalaciones en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© EDiaz Instalaciones